1.INTRODUCCIÓN:
Vamos a tratar el tema de razas peligrosas, en primer lugar destacar que la más peligrosa es la raza humana, dado que los perros nos demuestran que son capaces de aprender lo que nosotros le enseñemos, pero el tema que vamos a tratar es el conocimiento de las mal asociadas razas peligrosas.
El objetivo de esta webquest es concienciar a los alumnos de cómo con una educación adecuada un perro por muy aspecto “fiero” que posea, incluso con su genética, puede ser educado como un perro obediente y bueno.
2.TAREA:
Se llevará a los alumnos al contacto directo con “dogos argentinos” en la residencia canina Garatuxa, viendo una sesión de adiestramiento dónde se podrán romper mitos sobre las supuestas razas peligrosas, y se podrán ver como el comportamiento de los perros va estrechamente ligado al tiempo dedicado por su dueño.
Podrán conocer las diferentes razas, explicando las principales características de cada una de ellas de primera mano, viendo in situ a los diferentes perros.
3.PROCESO:
Conocimiento básico de razas, por color, forma del cuerpo, así como tamaño, peso etc…, para ellos se utilizarán las páginas web suministradas como la visita a Garatuxa que nos aportará un mejor conocimiento de los animales.
Los alumnos podrán verán una sesión de adiestramiento como los perros aprenden obediencia básica, además de una demostración que irá más allá en el adiestramiento canino, como se enfrentan a dificultades.
Debate entre los alumnos de sus propias mascotas, y el nivel de tiempo y educación que le dedican a cada de una, y los progresos conseguidos.
4.RECURSOS:
Se pone a disposición, para su consulta las siguientes páginas web:
http://www.perrilandia.com/dogo/index.htm
http://www.deperros.org/miscelanea/razas-de-perros-peligrosos.html/
http://blog.pucp.edu.pe/item/3951
http://www.foyel.com/cartillas/34/perros_peligrosos_o_duenos_peligrosos.html
http://www.paginabierta.com/libro/peligrosos/perros_peligrosos.htm
5.EVALUACIÓN :
La evaluación consistirá en la asistencia a la tarea y un debate que se realizará posteriormente de lo visto sobre el aprendizaje de las razas peligrosas, así como un reconocimiento de diferentes razas mediante presentación de fotografías.
Se valorará para nota el conseguir hacer aprender a su mascota algo nuevo de lo visto en la webquest.
Como objetivo final se espera que los alumnos tengan un contacto con la naturaleza, mediante la visita, así como de acabar con mitos que es mejor comprobar in situ viendo actuar a los animales, y observen que con una dedicación podrán tener un perro como mascota aunque sea de una raza de las consideradas peligrosas.
Esperando que les sirva como experiencia positiva de conocimiento de animales y la interacción sobre ellos, por nuestra parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario